CAMAGÜEY.- En las últimas 24 horas se estudiaron 130 muestras de la provincia, ninguna resultó positiva, por lo que ya suman en el territorio 3481 exámenes de PCR, y se acumulan 47 infectados, lo que representa el 1,4% de positividad. Quedan pendientes 225 pruebas, de ellas 48 del estudio poblacional.
Continúa reportado de grave el ciudadano floridano de 56 años que padece de hipertensión arterial y diabetes. Aunque tiene una evolución estable y con tendencia al control de las complicaciones. Continúa consciente, afebril y ventilando espontáneamente, además que está hemodinámicamente estable.
Permanecen 61 personas hospitalizadas, para su vigilancia clínico-epidemiológica y en centros de aislamiento permanecen 495 personas.
Se encuentran de alta 35 personas. Las pesquisas detectaron ocho sospechosos y todos fueron hospitalizados.
Teniendo en cuenta que el 34% de los casos confirmados han sido asintomáticos se requiere que la población cumpla con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, incluida la alerta permanente, disciplina y la responsabilidad colectiva, sin excesos de confianza.