CAMAGÜEY.- Aunque la suerte no le acompañó en el orden de solicitud, el mánager camagüeyano Miguel Borroto escogió al lanzador Lázaro Blanco, el jardinero Yoelkis Guibert y el camarero Santiago Torres, justamente los tres refuerzos que tenía pensado incorporar a los Toros para enfrentar la post-temporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El fichaje del granmense Blanco estaba descartado desde ayer, pero el anuncio de que eran elegibles los peloteros que estuvieron contratados en el circuito japonés le puso incertidumbre al caso, a lo que Borroto respondió con determinación.

En la primera ronda Matanzas solicitó al jugador de cuadro cienfueguero César Prieto, otro que se especulaba podía terminar en Camagüey, Las Tunas llamó al cerrador pinareño de los Gragones de Chunichi Raidel Martínez y Rey Vicente Anglada se llevó la joya vueltabajera de los Halcones de Softbank, el zurdo Liván Moinelo.

Los azules comenzaron la segunda vuelta reforzando la segunda base con el artemiseño Dayán García, Pablo Civil se decantó por el jardinero mayabequense Yasniel González y Armando Ferrer vistió de Cocodrilo al outfielder granmense Raico Santos. Llegó entonces el momento para Camagüey, que incorporó a Guibert, patrullero central de Santiago de Cuba.

El sorteo para definir el orden de la última oportunidad favoreció a los Leones y dejó para último a los líderes del campeonato, no obstante, el piloto de la nave azul de la capital eligió por instinto al torpedero de Cienfuegos Luis Vicente Mateo, un nombre que pocos pensaron que estaría presente en el programa.

Luego el cuerpo técnico matancero reforzó su staff de lanzadores con el multifasético artemiseño Miguel Lahera y los campeones nacionales lo hicieron con el derecho holguinero Carlos Santiesteban; para el cierre de la velada “El Jerarca” adquirió al pimentoso camarero Torres, con quien ya había conversado en la última subserie del torneo.

En términos generales en este draft cada equipo pudo satisfacer sus necesidades y lo más llamativo fue que Alfredo Despaigne, para muchos el mejor bateador de Cuba, no fuera llamado por ninguno de los directores. Con cada uno de los rosters blindados, los playoff semifinales comenzarán el próximo día tres de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Latinoamericano con el duelo Industriales-Camagüey.

Audio: Cortesía de Raúl del Pino Salfrán/Prensa Latina