CAMAGÜEY.- Los integrantes de los Toros de la Llanura fueron recibidos en esta ciudad con el abrazo de su pueblo y el otorgamiento de las condiciones de Hijo Ilustre e Hijo Adoptivo de la provincia, de manos de sus principales autoridades políticas y gubernamentales.

Después recoger el calor de sus seguidores en los municipios de Guáimaro, Sibanicú y Jimaguayú en su traslado desde Santiago de Cuba, los líderes de la 59 Serie Nacional de Béisbol llegaron hasta la Plaza de la Libertad, de esta ciudad, donde se les preparó una gran fiesta.

A nombre de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que preside la diputada Isabel González Cárdenas, cada uno de los peloteros y entrenadores nacidos en esta tierra recibió la orden de Hijo Ilustre, y los refuerzos y los técnicos Darío Cid y Pedro Luis Lazo la de Hijo Adoptivo.

A nombre de los jugadores, el inicialista Leonel Segura agradeció tamaña distinción y se comprometió a honrarla en lo que resta de campaña y en sus carreras deportivas. “Nos entregaremos al máximo en cada jugada, con la disciplina y coraje, para brindar el espectáculo que merecen nuestros seguidores”.

Por otra parte, el manager Miguel Borroto resaltó el apoyo del pueblo camagüeyano, principal artífice del histórico liderato en la etapa regular de la presente Serie. Sobre los retos que se avecinan, dijo que “nunca se nos ocurrió evitar a Industriales, porque nuestros muchachos buscarán la revancha. Los azules enfrentarán a un equipo sumamente competitivo”.

Tras el anuncio de que el primer refuerzo de los Toros será el lanzador granmense Lázaro Blanco y que luego buscará un jugador de cuadro y un jardinero, Borroto ratificó que la única meta es el título de Cuba, a lo que la afición congregada respondió con el grito de “sí se puede”.

En la noche continuaron los festejos en céntrica plaza de la barriada de La Caridad, donde la orquesta Aixar y el Expreso se encargó de amenizar con su repertorio musical, que incluye un tema dedicado al equipo que acaba de finalizar en la cima de la tabla de posiciones con 53 éxitos y 37 derrotas.