CAMAGÜEY.- Los Miuras de Camagüey hicieron la tarea, y con 12 puntos clasificaron como líderes del grupo C a la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal.
Ciego de Ávila acogió a los cuatro equipos de la llave durante las jornadas 4, 5 y 6, en las que se definieron las posiciones en la tabla.
En la Sala Polivalente Giraldo Córdoba Cardín, de la capital avileña, los agramontinos cayeron 4-2 ante los locales, con goles de Raidel Echeverría y el capitán Christian Cabrera.
Luego protagonizaron una espectacular remontada en su segunda presentación, pues tras comenzar debajo 3-0 contra Sancti Spíritus, los muchachos que dirige Pavel Sotomayor respondieron con tantos de Cabrera, Jorge Luis Menéndez, Harold Soler y Cristian Rausseaux para darle la vuelta al marcador 4-3.
Durante la última jornada, los Miuras aseguraron la clasificación y el liderato al derrotar a Las Tunas con pizarra de 5-2. En ese duelo vieron puerta por partida doble Rolando Vega y Cristian Rausseaux, mientras que Julio Vega completaba la manita.
Los Tiburones avileños, vigentes campeones, se adueñaron del otro boleto, al terminar con 10 puntos. Las Tunas (7) y Sancti Spíritus (6) quedaron eliminados.
Camagüey será sede de la zona oriental, en la primera vuelta de la segunda fase del torneo. A los clasificados del grupo C se le unirán los del D: Santiago de Cuba y Holguín, para disputar un todos contra todos.
Los agramontinos intentarán aprovechar la localía en estos tres partidos, antes de viajar a la Ciudad Héroe a completa el calendario.
Para esta etapa, Pavel Sotomayor tomó dos refuerzos tuneros: el ala Carsten Pons y el cierre Yasmany Pérez, que junto a la reincorporación del experimentado Yoisel Salazar (ausente por lesión), se fortalece el equipo.
Los partidos deberían comenzar este jueves en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, pero por dificultades en la transportación de los equipos visitantes, todavía no hay fecha oficial para el inicio del certamen.
Por la zona occidental, estarán compitiendo las escuadras de Pinar del Río, Industriales, Cienfuegos y Villa Clara.