CAMAGÜEY.- Par de goles anotó este domingo el futbolista agramontino Samoelbis López para derrotar 1-2 a su ex equipo Rancho Santana en la Liga Primera de Nicaragua.
Como parte de la jornada 6 del Torneo Apertura, el Tiburón Toro tardó poco en aplicar la Ley del ex, cuando al minuto 7' mandó el balón al fondo de las redes con un potente cabezazo, aprovechando un buen centro desde la izquierda del capitán Mario Ramírez.
El cubano marcaría por segunda ocasión al 72' con un fuerte zapatazo rasante con su pierna derecha, cerca del punto de penalti, para ampliar la ventaja y dar la victoria al Club Sport Sébaco.
Rancho Santana descontó un minuto después por intermedio de Guarch, pero no les alcanzó para evitar el descalabro.
Con su doblete, López se convirtió en el victimario del equipo con el que debutó en el fútbol nicaragüense en 2024. Allí, tras un buen Torneo Apertura, donde fue uno de los referentes en ataque, el club lo cedió inexplicablemente a segunda división.
En la Liga de Ascenso, con Bravos de Primavera, Samoelbis se lució con varios goles y demostró que esa categoría le quedaba pequeña.
Esta actuación le valió una nueva oportunidad de regresar a la principal competición nica, con el Sébaco, equipo que le fichó para la actual contienda.
Con su doblete, el camagüeyano suma ya tres tantos con la franquicia cebollera, pues se había estrenado con un gol en la derrota 2-4 contra CD Walter Ferretti.