CAMAGÜEY.- Con la aspiración de ubicarse entre los tres primeros puestos, la selección femenina de fútbol de Camagüey intervendrá desde el lunes próximo en la III Liga Nacional, que acontecerá hasta el 7 de octubre venidero en la capital cubana.
Tras realizar la preparación desde el 23 de julio último, las 17 muchachas se encuentran en las mejores condiciones para enfrentarse a las escuadras de Artemisa, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y La Habana, dijo Reinaldo de Loyola Díaz, director técnico de las lugareñas.
Las sesiones de entrenamiento desarrolladas en la Academia Provincial Amador Fernández, de esta urbe, contribuyeron a pulir deficiencias en la defensa, con el propósito de incrementar después las anotaciones a los conjuntos rivales en cada uno de los partidos, agregó.
Como estrategia también se incluyó un tope con las villaclareñas, con quienes perdieron en el choque de discusión de la medalla de bronce en el campeonato de 2017, destacó.
Conformado por noveles figuras, el plantel no contará con cuatro de sus puntales, las delanteras María Isabel Pérez y Dianelis Carbonell, la mediocampista Rachel Peláez y la defensa Jessica Pupo, pues todas cumplirán próximamente compromisos internacionales con el equipo nacional.
No obstante, dentro de la nómina local sobresalen jugadoras valiosas como Yerly Palma, Analía Céspedes, y la capitana Dianelis Acuña, quienes acumulan experiencias como miembros de las selecciones de menores de 17 y 20 años de Cuba, refirió Loyola Díaz.
En la búsqueda de mejorar el cuarto lugar que obtuvieron en la edición anterior de la lid, las futbolistas camagüeyanas tendrán como contendientes fundamentales a habaneras y santiagueras, actuales campeonas y subcampeonas, respectivamente, durante los duelos que acogerán los estadios
Pedro Marrero y La Polar, de la capital.
Para el segundo semestre de 2019 en la “Amador Fernández” se prevé instalar un terreno sintético, donado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, como mismo serán beneficiadas canchas en Santiago de Cuba y Villa Clara, además de otra que ya se instaló en La Polar, explicó Ramón Zunzunegui Miranda, comisionado provincial.