CAMAGÜEY.- En la tarde de este miércoles fueron recibidos oficialmente en Camagüey los jugadores Edenis y Edurman Cruz, luego de su participación en el Mundial Juvenil de Béisbol con sede en Okinawa, Japón. Además del entrenador Alexis Belén Pacheco, quien fungió como Coach de Banca de la escuadra cubana en elevento.

 El encuentro tuvo lugar en la residencia de los atletas, sita en la calle Honda de la capital agramontina, con la presencia de miembros de la Dirección Provincial de Deportes, la Comisión de béisbol en la provincia, glorias deportivas, vecinos, familiares y amigos.

 A los protagonistas les fueron entregados reconocimientos de manos de las autoridades presentes, junto a Felipe Sarduy y el 'Rascacielos' pinareño, Pedro Luis Lazo. El momento más especial resultó la felicitación a Edenis por su sobresaliente actuación en el país nipón.

 El derecho salió airoso dos veces (Italia y China) y se anotó un salvamento (Alemania), todo esto sin permitir anotaciones en 16 entradas completas, mereciendo el premio al lanzador con mejor promedio de carreras limpias en el torneo.

Con respecto a esta hazaña, Lazo declaró: "Todo el que ha jugado béisbol sabe lo difícil que es lograr lo que ha hecho este muchacho. En un evento donde hay tantos lanzadores de países con gran nivel, ser el mejor en este acápite es realmente increíble".

En cuanto a la actuación del equipo en el certamen (7mo lugar), Alexis Belén expresó que los principales problemas fueron a la ofensiva, y comentó que para lograr mejores resultados en el futuro los atletas de la categoría deben foguearse internacionalmente, a través de topes con países del área.

 "Vimos muchos pítchers que no son comunes ni en la Serie Nacional, abridores de 93-94 millas y relevistas de 96-97", añadió.

 Javier Zambrano, el otro agramontino que defendió los colores nacionales en la cita, recibió también tales honores en su municipio de Florida.

Edenis y Edurman Cruz comenzarán a entrenar a partir de este jueves y se incorporarían el lunes al bullpen de los Toros de Camagüey, que recibirán a Mayabeque desde el martes en el Cándido González.