CAMAGÜEY.- Después de vencer en su primera presentación en el estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo, los Toros de la Llanura recibieron dos flechazos este martes y continuaron descendiendo en la tabla de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
En el primero de los choques del doble programa volvió a "bailar con la más fea" el zurdo Dariel Góngora, mal defendido por sus compañeros. Tres errores (incluido uno de su propia autoría) ensuciaron tres de las seis carreras que le fabricaron los Indios en las ocho entradas que lanzó.
Los visitantes pisaron una vez el home plate en cada uno de los tres primeros innings, pero los locales hicieron una en el segundo y tres en el tercero para llegar delante a la mitad del juego (pactado a siete innings).
Cuando Guantánamo hizo otra en el quinto todo parecía definido, pero un doblete de Yordanis Samón en la baja del séptimo igualó las acciones y abrió las puertas de las entradas extras.
En el octavo los locales hicieron una y los nuestros no aprovecharon la regla IBAF ante el estelar Yeudis Reyes, quien dio el cero para anotarse su tercer triunfo de la campaña.
A segunda hora los guantanameros clavaron la segunda flecha con pizarra de 5-3, en un duelo en el que cada equipo pegó solo seis imparables. La tanda taurina no supo capitalizar los cuatro boletos y las tres pifias defensivas que regalaron sus contrarios, quienes sí supieron fabricar en los momentos claves.
El derecho Mario Marzo tuvo otra mala salida al soportar cuatro carreras en solo dos capítulos de actuación, propiciadas por su descontrol (dio cuatro bases por bolas) y de esa manera cargó con el descalabro. El relevista Reinier Enríquez admitió la otra de los orientales en el cuarto, acto en el que reaccionaron los bates de los visitadores descontando una. En el quinto Luis González Azcuy desapareció la pelota con un compañero en circulación frente al abridor y ganador Daniel Blanco. Al rescate vino Leandro Moreira y completó el salvamento colgando ceros en el sexto y el séptimo.
Tras estos resultados Guantánamo desplazó a Camagüey del décimo segundo puesto de la clasificación general. Ahora los discípulos de Marino Luis poseen balance de 14 éxitos y 19 fracasos y están a seis unidades del líder Santiago de Cuba (20-13) y a tres y medias de La Isla (17-15), ocupante de la última plaza de postemporada.
Mañana miércoles continúa la acción en la Serie Nacional y Toros e Indios volverán a chocar desde las 2:00 pm. en el coloso de la capital de la provincia más oriental de Cuba.