CAMAGÜEY.- Los equipos de Camagüey y Ciego de Ávila dividieron honores este fin de semana en el estadio Cándido González, de esta ciudad, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El sábado los Tigres amargaron el regreso de los Toros a su ruedo al vencerlos siete carreras por dos. En este choque el derecho avileño Luis Marrero se anotó la victoria en su primera apertura en clásicos domésticos tras dejar en ceros a la tanda local en seis entradas y dos tercios, con seis hits permitidos, un boleto y un ponche. Frank Madan cargó con la derrota al aceptar cinco limpias en seis y un tercio y los relevistas Sergio Guerra y Julio César Martínez permitían una cada uno.

El designado Yoelvis Fiss y el jardinero izquierdo Yudiel González comandaron la ofensiva felina con dos indiscutibles y par de remolcadas per cápita y el torpedero Yorbis Borroto ofreció una clase magistral con el guante para garantizar la seguridad de un cuerpo de lanzadores que solo admitió par de corridas en el octavo capítulo, fletadas por sencillos de Alexander Ayala y Yandy Yanes.

No obstante, este domingo los alumnos de Miguel Borroto tomaron revancha con pizarra de 6-5, pese a comenzar debajo. Los avileños aprovecharon el descontrol del abridor rival Juan Sebastián Contreras para producir dos en el episodio de apertura y otras tantas en el segundo, hasta que el relevista Lisander Hernández controló la situación. En el tercero los anfitriones descontaron dos por hit de Alexander Ayala con las bases llenas ante el abridor Yairon Martínez que trajo hasta la goma a Humberto Bravo y Loidel Chapellí Jr.

En el cuarto acto, después de dos outs, llegaría el racimo definitivo, que comenzó con doblete del receptor Jorge Álvarez e imparable impulsor de Bravo. Luego Chapellí negoció boleto y Leonel Segura pegó triple y para darle ventaja mínima a su conjunto, y él mismo pondría el 6-4 al avanzar hasta el home plate por un lanzamiento salvaje del relevista Yosvany Ávalos.

La visita descontó una en el quinto cuando Lisander perdió el control de sus envíos, pero el granmense Juan Ramón Olivera tomó las riendas durante el resto del encuentro para anotarse el punto por juego salvado. En el primer inning de este juego el toletero Yordanis Samón pegó una línea al jardín derecho que fue a los libros de récords como su imparable número 2000 en Series Nacionales.

Con este final feliz Camagüey llegó a 18 triunfos y ocho reveces en la campaña y se mantuvo en la primera plaza de la tabla general, medio punto por encima de Matanzas, que perdió esta tarde frente a Villa Clara. Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Industriales y Pinar del Río ocupan el resto de los puestos de clasificación.

Este martes comenzarán nuevos enfrentamientos en la 60 SNB y en el coloso de la Avenida 26 de Julio los Toros recibirán a los Indios de Guantánamo, duelo para el que anunciaron al zurdo Yusney Saborit, Jugador Más Valioso de la última semana.