CAMAGÜEY.- La novena de camagüeyana ganó tres de cinco choques esta semana en la conclusión de su primera gira oriental para colocarse nuevamente en la cúspide de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol con inventario de 17 éxitos y siete derrotas.
El pasado sábado, a su llegada al estadio Calixto García, vieron rota su racha de victorias cuando Holguín los superó siete carreras por tres gracias a un excelente relevo del internacional Wilson Paredes, mientras Yosimar Cousín salía con la cabeza abajo.
Pero 24 horas después Frank Madan tomó venganza y dejó a la tanda de los Cachorros en solo una carrera (sucia) y siete imparables en su tercer juego completo de la campaña, para ponerse además como líder en ponches. Alexander Ayala definió este choque desde el mismo primer inning con cuadrangular de tres anotaciones.
La última parada del viaje hacia el este de Cuba fue el ruedo de los Alazanes, donde llegaron con la noticia del nombramiento de Yusney Saborit como Jugador de la Semana. El zurdo de Vertientes recopiló más de 11 000 votos en la página beisbolcubano.cu, tres veces más de lo que consiguió el tunero Rafael Viñales.
El apoyo popular a Saborit, tercer toro que gana en cuatro semanas, puso al descubierto que este sistema no es el más indicado para seleccionar al pelotero más valioso, pues la diferencia numérica no reflejaba el verdadero aporte de cada uno de los nominados a sus equipos en esos siete días, pero sí el respeto que se ha ganado nuestro atleta y el activismo de la afición camagüeyana.
Así las cosas, los discípulos de Miguel Borroto noquearon a los anfitriones del Mártires de Barbados en ocho entradas 14-2, con extraordinario aporte ofensivo de Loidel Chapellí Jr., autor de par de vuelacercas, y excelente labor del abridor Juan Sebastián Contreras, quien no permitió que le pisaran el home en cinco actos.
El juego del miércoles quedó sellado por lluvia en la parte alta del quinto con ventaja de 7-3 para los nuestros, y el jueves se retomó y terminó con triunfo agramontino de 15-14. Lo extraordinario de estos dos duelos fueron las 29 carreras que le fabricaron al, hasta entonces, mejor staff del campeonato, liderados en esta ocasión por los estelares Lázaro Blanco y Leandro Martínez. En el enfrentamiento de cierre, Granma se desquitó ante Cousín y venció 10-3.
A partir de hoy los Toros regresan al “Cándido González” para recibir a Ciego de Ávila y chocarán aquí frente a Guantánamo a mitad de semana. Tendrán la oportunidad de mantener la diferencia mínima en la clasificación, pues Matanzas está a medio punto; Santiago de Cuba a uno, y Cienfuegos e Industriales a uno y medio.