CAMAGÜEY.- Faltan dos juegos para que los Toros de la Llanura estén justo a medio camino en la etapa clasificatoria de la 59 Serie Nacional de Béisbol y por ahora siguen en puestos privilegiados en la tabla de posiciones. Los camagüeyanos se han posicionado en el cuarto lugar del escalafón con registro de 12 victorias y ocho reveses.

El triunfo 2-1 en la última subserie ante Artemisa nos permitió permanecer en la lid que tiene como líderes a los sorprendentes elencos de Sancti Spíritus (16-4) y Cienfuegos (14-6). Sirvió también para salir de la mala racha iniciada ante Pinar del Río y se extendió en la visita de La Isla, tres juegos en los que cometieron 13 errores y dejaron casi 30 corredores en las bases.

Según el manager Miguel Borroto, “en el segundo tercio el objetivo es terminar con otras 10 victorias para llegar al final con 27 y clasificar sin problemas. Estamos sacando a los muchachos de un slump psicológico y de concentración que nos afectó en la pasada semana. También decidimos jugar en la tarde porque varios de ellos se sentían incómodos fildeando de noche. A partir de ahora recortaremos la rotación a cuatro abridores y pasaremos a Juan Sebastián Contreras a relevista largo”.

Hasta esta jornada Loidel Chapellí Zulueta marchaba al frente de la carrera por el Novato del Año de la 59 SNB. Sus estadísticas ofensivas son extraordinarias: 25 imparables en 62 veces al bate, de ellos cuatro dobles y un triple. Ha anotado 12 carreras y tiene igual número de remolques. Su línea de promedios (AVE-OBP-OPS) es de .403-.493-.993. Ha recibido nueve bases por bolas y se ha tomado la misma cantidad de ponches y a la defensa cometió dos errores en 20 lances, para promedio de .900.Hasta esta jornada Loidel Chapellí Zulueta marchaba al frente de la carrera por el Novato del Año de la 59 SNB. Sus estadísticas ofensivas son extraordinarias: 25 imparables en 62 veces al bate, de ellos cuatro dobles y un triple. Ha anotado 12 carreras y tiene igual número de remolques. Su línea de promedios (AVE-OBP-OPS) es de .403-.493-.993. Ha recibido nueve bases por bolas y se ha tomado la misma cantidad de ponches y a la defensa cometió dos errores en 20 lances, para promedio de .900.

Este sábado comienza el duelo frente a los Tigres de Ciego de Ávila (12-9), que marchan quintos a solo medio juego de los nuestros, por lo que cada resultado tendrá un efecto doble. Los felinos de Roger Machado serán la verdadera prueba de fuego para los Toros, por su staff de lanzadores capaces y hombres de mucha experiencia en la tanda ofensiva. Se necesitan ajustes urgentes para ganar este desafío, pues si continúa la tónica del bateo inoportuno y las salidas erráticas de nuestros principales serpentineros, el golpe sería contundente.

Luego tomarán la carretera hacia la capital, donde enfrentarán a los Industriales, novena que vive horas bajas, pero con talento suficiente para ganarle a cualquiera en Cuba. Antes de emprender el difícil trayecto y con la confianza de que los peloteros agramontinos tienen calidad para mantener el buen paso, Adelante digital les brinda los mejores por departamentos hasta el momento: