Camaguey.- Una excelente labor del abridor Frank Madan apuntaló la victoria de los Toros de la Llanura este martes ante Artemisa con marcador de cinco carreras por tres en el inicio de la séptima subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Madan solo permitió dos carreras, una de ellas sucia, a la ofensiva rival para mantener su paso invicto en el torneo de tres éxitos sin revés y darle a su equipo el primer triunfo abriendo desafío en casa, pues ante Holguín, Pinar del Río y La Isla no comenzaron con sonrisa. 

Durante siete entradas y dos tercios el fornido lanzador solo admitió tres imparables, regaló dos boletos y asestó cinco golpes de strikes, lo que se tradujo en la disminución de su promedio de carreras limpias a 2.19. 

El partido no inició muy bien para él, pues en el segundo capítulo los artemiseños se valieron de un error en fildeo del camarero Marino Luis para inaugurar el marcador. Sin embargo, Yosbel Pérez impulsó el empate y la ventaja de Camagüey con un doblete que trajo a Loidel Chapellí Zulueta y Yendri Téllez en la parte baja de ese inning

Los locales sumaron otra en su siguiente oportunidad al bate cuando Yandy Yanes remolcó a Marino -que había pegado triple- con fly de sacrificio al jardín derecho sobre una recta del abridor Geonel Gutiérrez. En el quinto Alexander Ayala pisó el home plate mientras la defensa de los visitantes realizaba un doble play sobre rodado de Yanes para poner el 4-1 en la pizarra mecánica del Cándido González.

Téllez dio la tranquilidad a los aficionados con jonrón solitario en el séptimo. Esta ventaja sería suficiente pese a que los Cazadores fabricaron una en el octavo y otra en el cierre, esta última por cuadrangular de José Antonio Jiménez frente al cerrador Carlos Pérez Vergara, quien a pesar de eso agregó su primer punto por juego salvado.

Pese a lograr su onceno triunfo, los Toros no pudieron ascender en el escalafón general y se mantuvieron empatados con Matanzas en el cuarto puesto, pues de los de arriba solo Cienfuegos (13-6) perdió. El líder Sancti Spíritus (16-3) logró su séptima sonrisa al hilo, al igual que Santiago de Cuba, ocupante del tercer lugar con 12-7. 

Mañana camagüeyanos y artemiseños se trasladarán hasta el estadio Gelasio Gutiérrez del batey Jaronú, en el municipio de Esmeralda, para dirimir su segundo desafío a partir de las 2:00 p.m. Para este encuentro el manager Miguel Borroto anunció al derecho Yariel Rodríguez, quien saldrá en busca de su primera victoria de la temporada.