CAMAGÜEY.- La velocista camagüeyana Tairemis Navarro y su guía Marcos Antonio Roldán, consiguieron este lunes la primera medalla de la delegación cubana en ellos Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.

Con tiempo de 16.54 segundos, la dupla agramontina conquistó el metal plateado en los 100 metros lisos (categoría T11).

"Estamos muy felices, es también nuestra primera medalla internacional, y vamos a salir a pelear la de oro en los 200 metros", aseguró Marcos Antonio en entrevista al diario digital Jit.

 

En esta jornada, Cuba sumó además otras tres medallas, pues el capitalino Daumey Elizalde, el villaclareño Jairon Bouzá y el pinareño Osbiel Palacios se llevaron el oro, plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros T46.
El paratletismo buscará seguir cosechando éxitos este martes a través de sus exponentes en los 200 metros en las diferentes categorías.

Ya cerró la actuación del paratenis de mesa, donde el camagüeyano Jorge Julio Massaguer alcanzó los cuartos de final, gracias a un balance de tres victorias y una derrota.

En esa fase fue frenado por el costarricense Steven Román, actual campeón y líder del ranking juvenil y de mayores de las Américas, quien se impuso 3-0 (11-6, 11-6, 11-3).

"Jugó bien, fue un buen partido porque el rival tiene un gran nivel, es uno de los tres mejores del mundo. Hizo su estrategia y le funcionó", opinó su entrenador, el también agramontino Carlos Alberto Díaz.

Massaguer no pudo avanzar en el dobles mixto (categoría C14-20), junto a Ivanna Rodríguez, ni en el masculino (C14-18) acompañado por Eduardo Pérez.