CAMAGÜEY.- En otro partido rompecorazones, la selección nacional cubana de futsal, se impuso este jueves a Costa Rica 7-6 en tanda de penales y avanzó a la gran final del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Un gol del camagüeyano Harold Aguilera en los últimos instantes del tiempo reglamentario, mantuvo con vida a los Leones del Caribe con el 3-3, y forzó la prórroga.

En el añadido el marcador no se movió y hubo que definir el choque desde el punto de penal. El capitalino Iduán Martínez fallaría el primer cobro, pero el resto de sus compañeros (Harold incluido) anotarían de forma impecable, mientras que el portero avileño Kevin Rueda se encargaba de detener dos disparos rivales, para eliminar al monarca defensor y certificar el pase a lucha por el título.

Los ticos habían salido delante en el partido por gol de Pablo Rodríguez, mientras que en la segunda mitad los nuestros le daban la vuelta por intermedio de José Morales y Dayán Cotilla. Se repusieron los centroamericanos con dianas de Jean Salas y Milinton Tijerino, y Cuba tuvo que irse al ataque con cinco hombres para igualarlo antes del cierre.

Ahora la selección antillana se mantiene como el único equipo invicto en la competencia y enfrentarán este sábado en la final a Panamá, rival al que ya derrotaron 3-2 en fase de grupos, y que viene por la revancha al eliminar a Guatemala 6-3 en tiempo extra.

Será una final indédita donde se proclame un nuevo campeón, pues ninguno de los dos países ha conquistado el máximo título de la Concacaf.