CAMAGÜEY - En un partido crucial, los Miuras dieron un paso importantísimo en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase en las Liga Nacional de Futsal al derrotar 3-2 a Las Tunas este jueves.

En una "oscura" sala polivalente Leonardo MacKenzie, de la capital provincial tunera, que quedó sin fluido eléctrico justo antes de comenzar el encuentro, el equipo agramontino supo imponerse ante su rival directo en la tabla de posiciones, y ahora marcha segundo del grupo C con 7 unidades.

Camagüey, consciente de la importancia del desafío, arrancó con una fuerte presión, y bien temprano en el partido Harold Aguilera (2') puso el 0-1 tras un error en la salida del rival. El propio Harold (13') volvió a anotar luego de un excelente pase al segundo palo de Cristian Cabrera, quien sigue mostrando un gran nivel.

Los locales se fueron con una desventaja de 0-2 al descanso, marcador que hacía pensar en un cambio de estrategia para la segunda parte, y así ocurrió. Las Tunas mostró una notable mejoría en el complemento, logrando inquietar en varias ocasiones el arco defendido por el floridano José Carlos Rodríguez. Al minuto 34, en un contragolpe Cristian asistió estupendamente a Karel Placeres, que solo tuvo que empujarla para decretar el 0-3 en la pizarra.

Ya sin nada que perder, los de casa se volcaron al ataque, sumando a su portero al área rival para conseguir superioridad numérica. La defensa visitante sufrió en este último tramo del encuentro, donde el mejor exponente de los tuneros, su pívot José Carlos Nápoles, aprovechó para agenciarse un doblete (41' y 48'). La escuadra verdinegra desperdició ocasiones claras que podrían haber supuesto un empate, pero el marcador terminó 2-3.

Un análisis especial requiere la labor arbitral, imprecisa durante varios momentos y situaciones del juego. Muy polémica resultó la expulsión de Pavel Sotomayor, director de Los Miuras. "El equipo tenía la posesión y pedí un tiempo técnico que fue concedido, luego el árbitro cobra tiro de esquina para el rival y yo le protesto porque es una acción contradictoria y me expulsa ", explicó el timonel de Camagüey a Adelante sobre la tarjeta roja que recibió. Pavel podría ser suspendido cerca de tres partidos por este incidente, medida que debería analizarse cuidadosamente para que no se cometa ninguna injusticia. Aquí juega un papel importante el trabajo de los comisarios técnicos, encargados de evaluar la actuación del arbitraje. Sucesos de este tipo son los que deben evitarse en aras de brindar un buen espectáculo deportivo.

Con esta victoria a domicilio, los Miuras tienen la clasificación en el bolsillo, pues tendría que ocurrir una verdadera sorpresa para no avanzar. Un triunfo en casa en la próxima jornada contra Sancti Spíritus los aseguraría oficialmente en la próxima ronda.