¡Erick Hernández lo volvió a hacer! El fenomenal atleta capitalino impuso este domingo, desde su casa, una nueva marca con el dominio del balón, al tocar la esférica 188 veces solo con la cabeza desde la posición de parado, en un lapso de 30 segundos.
Es la tercera ocasión que Erick Hernández supera su propio registro y establece el tercer récord Guinness en esta compleja modalidad, al superar por un toque su anterior acumulado (187).
Confiesa que es uno de sus logros más complejos, porque «no hay tiempo para rectificar. Es una prueba muy tensa, tienes que arrancar bien y terminar con mucha intensidad», afirmó Hernández.
Una vez validada la marca, comentó que la preparación tuvo que hacerla en casa. Erick Hernández busca algunos espacios del edifico donde vive para mantener la forma física y siempre procura que sea en el momento adecuado, para no molestar a los vecinos por el poco espacio, además de tomar todas las medidas para cumplir con las normas sanitarias de precaución.
Erick Hernández confiesa que dedica este nuevo récord a todos los médicos, trabajadores de la Salud y otros profesionales que están enfrascados en erradicar esta pandemia, así como al movimiento deportivo cubano. «Es una nueva cota desde el hogar y para que todos seamos campeones, ¡quédate en casa!», concluyó.