PARÍS, FRANCIA.-La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda calificó hoy a las mujeres de la isla de un ejemplo de dignidad y lucha y destacó su protagonismo en la Revolución del 1 de enero de 1959.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la organización fundada en 1998 para promover un acercamiento al país caribeño y su gente saludó a las féminas cubanas y las consideró herederas de figuras emblemáticas de las gestas independentista y revolucionaria, como Mariana Grajales, Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín.

"A las investigadoras, las médicas, las enfermeras, las educadoras, a las madres y las hermanas, a todas estas guerreras, que no solo han luchado y logrado la igualdad de derechos para sí mismas, sino que son ejemplos de combate y de esfuerzo para una vida mejor, más justa, más digna y más solidaria", subrayó en un mensaje transmitido a través de Prensa Latina.

Foto: Leandro Pérez Pérez /AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez /Adelante

La asociación francesa destacó la participación y el papel de las mujeres en la búsqueda de un mejor futuro en la isla y en el mundo, en alusión al internacionalismo desplegado por la mayor de las Antillas y al aporte femenino al mismo, ratificado con la ayuda a decenas de países golpeados por la pandemia de la COVID-19.

También recordó en su felicitación el reconocimiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a las cubanas por su protagonismo en ese proceso.