LA HABANA.- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) informa a sus contribuyentes que con la reciente publicación en la Gaceta Oficial de la República de la Resolución 322/2024 del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba se extiende hasta el próximo 31 de octubre de 2024, el término de pago de las obligaciones tributarias, de personas naturales y jurídicas, con fecha de cumplimiento en el mes correspondiente.

Precisan que esta decisión responde a las situaciones ocasionadas por la contingencia energética y las afectaciones en las infraestructuras de comunicación ocasionada por el paso del Huracán Óscar por el oriente cubano.

Dada la importancia que tiene la recaudación de impuestos en momentos tan cruciales para el país y teniendo en cuenta que estos tributos se destinan a financiar el mantenimiento de los programas sociales de la Revolución, la ONAT exhorta a los contribuyentes, tanto personas naturales como jurídicas, a realizar el pago de las obligaciones tributarias antes de la fecha señalada.

El organismo sugiere el pago en tiempo de las obligaciones fiscales para evitar sanciones por incumplimientos de estas.

Las personas naturales y jurídicas pueden realizar el pago de las obligaciones tributarias a través de canales electrónicos de pago por las ventajas que  estos ofrecen.