LA HABANA.- Para el 2020 nos proponemos producir ocho nuevos videojuegos, una cifra ambiciosa pero que nuestro equipo trabaja con vistas a cumplirla, manifestó Roberto Fabelo Elisa, jefe de la sección del portal de videojuegos Ludox, perteneciente a los Jóvenes Club de Computación y Electrónica.
Aseguró que una de las próximas entregas será una secuela de Coco Pak que tendrá a Lian como protagonista, y se inspira en el hockey de aire, juego de mesa dinámico que se combina con la fantasía para animar la llamada isla Dorada, cuyos habitantes son seres marinos.
El especialista se refirió a la complejidad de realizar un video juego; de pensar hasta en el más mínimo detalle, pues además de la animación es vital estudiar la psicología de los personajes, las enseñanzas del producto, puesto que los mayores consumidores serán niños y jóvenes.
Ludox también administra un conjunto de videojuegos que forman parte de la red Tinored, a partir de la alianza de Joven Club con las redes privadas de datos, que tiene como sustento legal las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, aprobadas en julio de 2019.
El jefe del proyecto informó como novedad que Ludox realizará un sistema de torneos de videojuegos por todo el país, donde los jóvenes podrán competir a través del Dota 2; primero serían las clasificatorias municipales en abril y en agosto el torneo nacional en la capital. Está organizado de manera que todas las regiones tengan su representante y asegurar la alta calidad del torneo.
De los videojuegos desarrollados por el equipo en 2019 sobresalen Coco Pak, Dana y Fernanda, este último en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, basado en el popular personaje de animados cubano y donde el jugador puede recoger pistas, encontrar objetos y utilizar la lógica para resolver un nuevo caso.
En cambio, Dana está inspirado en el mundo de la moda y de las conocidas cuquitas con las que crecieron varias generaciones de cubanos; y a decir de Fabelo Elisa se permite no solo cambiar de ropa, sino que el juego va más allá al posibilitar cambiar de peinado e incluso el tipo de modelo que desee.
Creado con la idea de desarrollar y promocionar los videojuegos en diciembre de 2017, Ludox, es un proyecto, para que niños y jóvenes tengan un espacio mediante el cual puedan conocer acerca del mundo y el arte del videojuego, bajo el eslogan de Divertirse es aprender.