Con el lema "Nacionalismo, antiimperialismo, socialismo y Revolución en Cuba" una veintena de paneles acogerán a más de 60 trabajos que versan sobre las villas fundacionales, la enseñanza de la Historia en todos los niveles, la protección del patrimonio, pensamiento político, defensa, e internacionalismo, entre otros, según programa adjunto a esta información.

Convocado con carácter bienal por la Unión de Historiadores de Cuba, el Instituto de Historia, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Centro de Estudios Martianos, el congreso está dedicado al medio milenio de la fundación de las primeras villas, y al aniversario 55 de la Revolución.

Luego de un proceso que se desarrolló desde las asociaciones de base, en las sesiones provinciales del Congreso se presentaron unos 300 trabajos, entre los que el comité evaluador seleccionó los que se exponen a partir de hoy.

Los delegados disfrutaron anoche de una gala artística, a cargo del grupo de ballet contemporáneo Endedans, en el Teatro Principal de esta ciudad.

{flike} {plusone} {ttweet}