CAMAGÜEY.- Las 23 Zonas de Defensa de este municipio cabecera de la provincia están listas desde las seis de la tarde para la evacuación de 29 mil 390 personas, 9 mil 317 de ellas, que representan un 32 por ciento a proteger lo harán en centros previstos, el resto se auto evacuará en lugares seguros.

Según informó a Adelante Digital Milaidy Tabares López, jefa del subgrupo  de evacuación del Consejo de Defensa Municipal, “están previstos 103 ómnibus para su traslado a los citados centros y están a su disposición 35 camas en el Hospital Oncológico para las embarazadas de más alto riesgo por su cercanía a Maternidad, y otras mil 440 literas para las de menor peligro en la escuela de enfermería.

Dieciséis ambulancias están en función de los centros de evacuación y en todos hay un personal de la salud, médicos y enfermeras. En tanto, nueve brigadas de Cultura y seis del Instituto Nacional de Deporte y Recreación permanecerán actuando para hacerle la estancia placentera a los evacuados en el municipio.

“Tenemos garantizado, expresó Tabares López, el agua, gas licuado y la alimentación que se elaborará en los centros destinados para esta tarea, y se orienta a la población un grupo de medidas encaminadas a la precepción de riesgos que puedan poner en peligro sus vidas durante el paso del huracán Mateo por nuestra provincia”.

Al cierre de esta información en varios puntos de la ciudad sus moradores limpian zanjas y alcantarillas y limpian los tragantes en sus azoteas, mientras brigadas de comunales y otras fuerzas chapean en las orillas de los ríos y trabajadores de la Organización Básica Eléctrica podan árboles que puedan afectar líneas eléctricas y telefónicas.