CAMAGÜEY.- La Empresa Comercializadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) en esta provincia, mostró resultados muy positivos en su gestión integral al cierre del pasado 2025.
Según precisiones de Maide López García, principal directiva de la institución, que abarca la provincia de Ciego de Ávila, durante la etapa evaluada se alcanzó el sobrecumplimiento en un 14 por ciento en los ingresos previstos en el plan anual.
Además, subrayó, las utilidades reportaron crecimientos, con incidencia reflejada en las utilidades, todo lo cual trajo aparejado el aumento del salario medio de los trabajadores.
Resalta en el funcionamiento los avances en el llamado comercio electrónico, pues su sitio online (www.tiendalotengo.com) resultó nacionalmente el de mejores dividendos por concepto de ventas en divisas.
Para la especialista Lais Pons Hernández, han estabilizado dentro de un rango de diez días las entregas a domicilio, aunque como promedio se distribuye en un término de 72 horas con alcance para todos los municipios de los territorios camagüeyano y avileño.
Una de las razones del éxito en las ventas, manifestó, es mantener una adecuada estabilidad en surtidos de alta demanda, como el jabón Floresta, Colonias, detergente, pasta dental, almohadillas sanitarias, papel higiénico e, incluso, pinturas de aceite y vinil.
“No descuidamos, añadió, tener nuestra página bien actualizada con nuestros inventarios para los internautas, cuestión que exige un perenne desvelo por parte de los técnicos y del resto del colectivo”.
Yisel Baryolo García, responsable de la actividad comercial, enfatizó en el interés por mantener un suministro permanente, no solo de los llamados productos estrellas, sino de la amplia gama que generan los establecimientos asociadas al Grupo de la Industria Ligera (GEMPIL).
“Mantenemos, acotó, contacto permanente con los clientes potenciales de compras mayoristas, siempre con la idea de explorar en cuáles son sus necesidades y gestionarlas a la mayor celeridad posible, de no contar con los pedidos en los inventarios de nuestros almacenes.
Pondera el trabajo interno creado con las áreas de comercial, facturación, almacen y operaciones, sin descuidar el importante rol desempeñado por los transportistas en la agilización de los procesos de distribución.
En las oficinas centrales, ubicadas en la barriada de Albaiza, cercanas al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, disponen de una tienda para expender artículos en moneda nacional, que pueden adquirirse por pasarelas de pago como Transfermóvil y En Zona, además de efectivo.
Como opción adicional, muy demandada en los últimos tiempos, realizan ferias en centros laborales, previa coordinación, como vía de generar nuevos mercados de ingresos.
