CAMAGÜEY.- El Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Amalia Simoni Argilagos” festejó su 66 aniversario, reafirmando su misión de servicio a la población bajo el principio rector de que “Tu salud va primero”.

Durante el acto realizaron varios reconocimientos; la Central de Trabajadores de Cuba entregó por primera vez el sello “Diamante con Alma de Beso” y el reconocimiento "Agramonte Presente" a un grupo de trabajadores con destacada trayectoria laboral, política y social en el sector de la salud.

Entre los premiados se encontraron los doctores Luis Ruiz Hernández, José Luis Rodríguez Rojas y Patricia Mendiondo Ramos, y la Lic. Zaida Olivera Baus.

Premiaron los mejores trabajos expuestos en la “Jornada Científica por el 66 Aniversario”, en las categorías de Destacado, Mención y Gran Premio, destacando la innovación y la investigación como pilares de este centro docente.

Se enfatizó que este aniversario no solo mira al pasado, sino que reconoce el esfuerzo actual de los trabajadores. También reconoció a las tres mejores secciones sindicales y a los tres mejores servicios del hospital por su cumplimiento del deber y dedicación al paciente.

La directora de la institución, Dra. Lilianny Hidalgo Ruiz, durante sus palabras centrales resumió el camino de desafíos superados y confirmó la postura del colectivo, subrayando que el hospital "reafirma su misión" de servicio al pueblo camagüeyano.

De las personas que hacen el día a día del Hospital se puede destacar la Licenciada en Enfermería Zaida Olivera Baus reconocida por sus 50 años de servicio prestados, que expresó: "Me siento muy conmovida, pero tienen que saber que este hospital es parte de mi vida".

El doctor Pedro Luis Díaz Olivera, especialista en primer grado de medicina interna recalcó que la esperanza por sí sola no es suficiente; debe ser acompañada por el esfuerzo constante de nuestros médicos "A veces no tenemos los recursos, ni posibilidades y pensar en el futuro promete, pero si te esfuerzas logras grandes recompensas".

El encuentro concluyó con un homenaje a la historia de una institución que fue la primera obra de salud inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la provincia, y una revalidación de su compromiso con el futuro de la salud pública.