CAMAGÜEY.- La diversificación de sus destinos comerciales es una de misiones priorizadas por la Empresa Pesquera (Pescacam) de esta provincia, con énfasis, fundamentalmente en colocar su cartera de productos en la industria turística.
La producción acuícola del territorio es una de las más estables nacionalmente, además de que puede incluir igualmente pescado de capturas marinas, lo que abre un mayor diapazón tanto en ofertas como en su variedad.
Pedro Pablo Javier Mora, el joven Comercial de la institución, precisó que en la reciente ronda de negocios con enclaves hoteleros, presentaron varias de sus elaboraciones, como el filete, el lomito y la masa natural de pescado acuícola, de gran aceptación.
La cayería norte del territorio tiene un importante reservorio de hoteles, y deviene un atractivo mercado para la entidad camagüeyana, interesada en crear nexos mutuamente beneficiosos.
Estos vínculos permitirían ingresos que podrían revertirse en función de adquirir insumos y materias primas necesarias en el proceso fabril.
En los últimos meses, Pescacam ha buscado alternativas viables con el objetivo de, pese a las limitaciones energéticas, mantener activas sus unidades, además de garantizar sus diversos encargos sociales.
