CAMAGÜEY.- Con Rusia, Canadá, Francia y Alemania como principales clientes emisores, operan en el polo turístico de Santa Lucía, en la provincia, cuatro instalaciones hoteleras del Grupo Cubanacán.
Carlos Manuel Villadóniga González, subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio, explicó que actualmente, la presencia de la cadena canadiense Blue Diamond Resorts en el balneario permitirá reanimar la industria del ocio, a partir de la introducción de nuevas experiencias en los servicios de gastronomía, cocina, alojamiento, entre otros.
Comentó que, en el caso de los hoteles Club Amigo Caracol y Gran Club Santa Lucía, ya muestran un mejor confort, y agregó que este año se prevén acciones similares en Brisas Santa Lucía, así como la reparación de la marina náutica.
Por su parte, refirió Abel Carcur, representante de la Blue Diamond Resorts en el polo Santa Lucía, que este es uno de los primeros destinos al que se traslada la marca Resonance, la cual se actualiza con conceptos nuevos que incluyen una animación más tranquila y otra más festiva en diferentes instalaciones.
De igual manera, destacó que se abren nuevos servicios de lobby bar y bares playa y se amplían los restaurantes con ofertas a la carta, mientras que la inclusión de la marca Sanctuary invita a disfrutar de una atención más personalizada en un pequeño hotel de 35 habitaciones concebido solo para adultos.