CAMAGÜEY.- En homenaje al aniversario 63 de la creación del Ministerio del Interior (Minint), este miércoles fueron condecorados y ascendidos de grado varios de sus oficiales, como estímulo a los resultados de trabajo y consagración en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Se otorgaron distinciones a combatientes con diez, quince y veinte años de servicio, como reconocimiento a su permanencia en la institución. Otros fueron merecedores de las condiciones Elogio a la Virtud y Servicio Distinguido en el Minint, por mostrar entrega y abnegación en las tareas encomendadas.
"Para mí es un orgullo servir a la Revolución desde las filas del Minint y demostrar que con los jóvenes se puede seguir contando para la Seguridad del Estado y el orden interior según las ideas del Fidel y Raúl", aseguró, tras ascender a Mayor, Antonio Gutiérrez Hermosilla, primer oficial de la contrainteligencia de Camagüey.
"Ha sido una experiencia motivadora y a la vez dura, lo más difícil es la familia que sabes que está detrás de ti cuidándote y ayudándote, pero en ocasiones tienes que alejarte de ella para cumplir con la tarea", agregó.
Otra de las recién ascendidas es Aniuska Noguera Gómez, jefa del grupo de Captación y selección de la provincia, que desde hoy porta el grado de Teniente Coronel.
"Representa una gran responsabilidad y compromiso. Estos veinte años de trabajo han sido significativos en mi vida, han marcado una pauta en el desarrollo profesional y personal. Me ha dado la posibilidad de estudiar y prepararme", confesó.
La ceremonia fue propicia para la entrega de reconocimientos por parte del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución y la Región Militar Camagüey.