CAMAGÜEY- En el municipio funcionan más de 100 puntos para el expendio de comida a precios accesibles, de ellos 12 funcionan con estrecho vínculo con los Consejos Populares y delegados de circunscripción para la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, una política priorizada por el Estado y el Gobierno cubanos.

En el punto El Almendro, ubicado en áreas de la empresa Coppelia, Esteban Lazo Hernández y Homero Acosta, presidente y secretario, respectivamente, de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, pudieron intercambiar con la población que se encontraba en el lugar.

El también miembro del Buró Político remarcó que la sostenibilidad de un proyecto como este pasa por la efectividad en el encadenamiento de las empresas vinculadas, sin que desatiendan sus encargos sociales, y en el control popular, así como el rol protagónico de los grupos de trabajo comunitarios para que el servicio siempre lo reciban quienes más lo necesiten y que tenga la calidad requerida.

En esta unidad, al igual que en todas las casas lácteas en la provincia, se realizan, en el horario de la mañana, venta de módulos de productos lácteos, mediante los sindicatos a razón de 100 por unidad comercial. El dirigente felicitó este propósito e insistió en el control del proceso para evitar comercializaciones con otros fines que no sea el de beneficiar a los trabajadores.