CAMAGÜEY.- La dirección de servicios comerciales de la Empresa Eléctrica de Camagüey ratificó que en las zonas residenciales aún se mantiene el trabajo del lector cobrador, hasta tanto avance la labor de bancarización y que existan todas las condiciones de buena señal de comunicación y el país pueda disponer de cajeros automáticos.

El ingeniero Rolando Camalleres Alba, jefe de servicios comerciales de la entidad, dijo que nacionalmente empezaron a medirle la capacidad resolutiva en este campo con el 30% del cobro de forma digital, del cual solo han alcanzado el 26.

Sin embargo, una cifra no despreciable de personas en Camagüey, desde hace mucho tiempo paga sus adeudos por Transfermóvil con la ventaja de un 3% de descuento de la suma total de la cuantía económica de lo consumido.

Refiere el funcionario que todos los clientes con condiciones lleven a cabo esta práctica.

La medida obedece a que los lectores puedan ser víctima de robos por el volumen de dinero que manipulan y eliminar, a la vez, toda posibilidad de centrífuga con ese recurso financiero.

Pronto, precisó Camalleres, las sucursales contarán con un código QR de modo que se puede pagar también por esa modalidad.