CAMAGÜEY.- Los integrantes del contingente Ignacio Agramonte, conformado por linieros y otras especialidades de la Empresa Eléctrica Camagüey, se disponen a regresar este domingo al territorio, después de cumplir con el deber de restañar los daños, ocasionados en esa región occidental por el huracán Idalia.

En contacto telefónico de Adelante.cu, en horas de la mañana de este sábado, con Zadiel Estrada Curbelo, director general de la entidad, anuncio que este viernes atendieron averías correspondientes a 104 quejas, algunas de ellas mas complejas que tomaban mucho más tiempo.

La jornada de ayer implicó, además, la atención de dos transformadores dañados y el cambio de tres postes, con una suma cercana a las 350 soluciones desde su arribo allí la tarde del miércoles.

La estancia para el descanso luego del fragor del trabajo del día fue concebida por las autoridades pinareñas en las instalaciones del campismo popular Aguas Claras.

Los eléctricos de Camagüey, como de todo el país, pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, organización obrera que el próximo 18 de septiembre cumplirá el décimo aniversario de fundada.

Lyan Alonso Alfonso, secretaria del Buró provincial del sindicato, en declaraciones a la prensa, que conforman el sector cuatro mil 856 afiliados, agrupados en los sectores Eléctricos, Petroleros, Geólogos, Mineros y Salineros.

"Este es un sector, añadió Alonso Alfonso, estratégico para el desarrollo de la economía, pues nos encargamos de la generación, distribución,comercialización y transportación del combustible y sus derivados, de la extracción y exportación de minerales, así como de la producción de sal", consigna una publicación del colega Trabajadores.