NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La Empresa Vitral, radicada en este municipio, resulta un exponente del buen hacer en la fabricación de pintura, con calidad, y en la implementación de medidas para facilitar la venta del producto a la población de manera ordenada y con precios asequibles.

“La creamos y comercializamos, en esta misma instalación, con el propósito de evitar los intermediarios. Tenemos blanco, azul, verde, marfil, amarillo, rosado, gris y salmón”, dijo el director, Raúl Aymerich García.

Comentó que se expende el litro a 100 pesos y las cubetas poseen cuatro, con una buena demanda y aceptación, tanto para las personas que se trasladan hasta la entidad, o en las ferias coordinadas los fines de semanas por los gobiernos de los territorios.

“Estamos preparados para proveer a siete provincias. Tenemos una comercializadora en Holguín, y un representante ahí, así como en Ciego y Camagüey. Nosotros le vendemos a esas dos regiones y transferimos a Holguín 80 000 litros que se distribuyen desde Las Tunas a Guantánamo”, agregó Aymerich García, que ha dirigido por 16 años esa entidad, merecedora de la bandera de Vanguardia Nacional en tres ocasiones consecutivas, y la de Proeza Laboral en dos.

Alexei Alemán Vázquez, almacenero y fundador de la empresa expresó que se siente en casa cada vez que llega a su trabajo. “Llevamos mucho tiempo laborando con esmero y con nuestro accionar hemos respondido al llamado de la dirección del país de acercarle las diversas gamas a los clientes, y al pueblo en general. Con nuestro esfuerzo contribuimos al sustento familiar y al desarrollo del país”.

Refirió el directivo de Vitral, que “la empresa debe cumplir con un plan de 170 000 litros mensuales, aunque en ocasiones hemos llegado a 200 000. Del total asignado, para la producción minorista nos propusimos llegar, en junio, a los 42 000 litros”. Aseguró Raúl que el colectivo “continuará su ajetreo” por aumentar su quehacer y priorizar su mercancía en la región centroriental cubana.