CAMAGÜEY .- Un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ascendieron al grado inmediato superior, en un acto efectuado en la Región Militar Camagüey como homenaje al aniversario 66 del desembarco del yate Granma y al día de las FAR.
En la ceremonia, también se ascendió a dos médicos que cumplen misión internacionalista. Los familiares de los acreedores recibieron las charreteras de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.
Además, el dirigente junto a la Yoselis Góngora López, Gobernadora Provincial, otorgaron un reconocimiento a la Región Militar con motivo de la histórica fecha.
"Las FAR gozan de autoridad y prestigio ante el pueblo por el ejemplo permanente y la entrega a la defensa de la Patria socialista", expresó el coronel Miguel Fernández Altunaga, jefe de Logística en la región. "Los combatientes agramontinos nos mantenemos siempre con la disposición de preservar las conquistas sociales que nos legó la generación de tantos héroes gloriosos".
"Es una gran satisfacción ver cómo tantos compañeros han sido ascendidos como resultado de su conducta ejemplar. Estamos convencidos de que los combatientes de las FAR asumen los estímulos como un impulso para seguir poniéndole corazón a las tareas de la Patria".
El 2 de diciembre se celebra en Cuba el día de las FAR para rememorar la fecha en la que Fidel y los expedicionarios del Granma desembarcaron en la playa Las Coloradas, iniciando una nueva etapa de lucha que culminó con el triunfo de la Revolución.