CAMAGÜEY.- Como parte de la visita de trabajo que realiza a la provincia el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, María de los Ángeles Pérez, funcionaria de su departamento ideológico, intercambió con pobladores de la circunscripción 7 de la Comunidad Batalla de Guisa, sobre el proceso de transformación social que se vive en ese apartado sitio del municipio de Jimaguayú.
La funcionaria se interesó por las labores que se realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes, acciones que fueron respaldadas por el gobierno del territorio con un monto de 850 000 pesos, de los cuales 250 000 se invirtieron en la reparación de la escuela Conrado Benítez García en la que estudian 125 alumnos de preescolar a sexto grado.
Pérez Menéndez indagó por apoyo de las cooperativas, empresas e instituciones estatales a la comunidad, en especial a su grupo de trabajo comunitario. En ese sentido Ariolvis Concepción Ortiz, delegado de la circunscripción dio a conocer a los visitantes que varias familias vulnerables recibieron productos de primera necesidad y en los casos más necesitados se les ha prestado ayuda monetaria por parte de la Seguridad Social.
La funcionaria visitó también el recién reparado consultorio médico y conversó con el médico de la comunidad sobre la situación epidemiológica, el estado de la vacunación y la vigilancia ante enfermedades como la hepatitis, además se preocupó por las condiciones del galeno que aunque radica allí no vive en el lugar.
Antes de partir, María de los Ángeles Pérez instó a los pobladores a seguir transformando la vida del pueblo, con los recursos propios y cultura del detalle. Batalla de Guisa es una de las cinco comunidades en transformación social que tiene el municipio y en las que se labora de manera conjunta para solucionar una gran cantidad de problemas acumulados.