CAMAGÜEY.- Establecimientos comerciales del distrito Joaquín de Agüero, en esta ciudad, expenden tres libras de papa por consumidor, como parte de una venta regulada del producto que se extenderá progresivamente a toda la ciudad capital y luego a los 13 municipios del territorio.
Esa primera zona seleccionada es la más grande de la localidad, la cual posee alrededor de 116 000 consumidores, y de ellos más de 31 500 ya han adquirido el codiciado tubérculo, procedente del municipio Primero de Enero, en la provincia de Ciego de Ávila, según datos de la dirección provincial de Acopio.
Mercados y placitas pertenecientes a la entidad y bodegas, en caso de los lugares donde no exista alguna de las primeras unidades citadas, participan en la comercialización con un valor de cinco pesos por libra.
En el municipio cabecera camagüeyano, que abarca la tercera ciudad más poblada de Cuba, se distribuirán 457.39 toneladas, y la ampliación del proceso hacia otros distritos y comunidades rurales transcurrirá según el arribo del alimento.