CAMAGÜEY.- La provincia se alista para reanudar las operaciones turísticas a partir del 15 de noviembre, las cuales comenzarán con clientes que lleguen a la región por el aeropuerto de Holguín, mediante el turoperador canadiense Sunwing, y otros circuitos internos en los cayos del país abiertos actualmente.
Así lo confirmó Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, quien explicó que en ese primer momento abrirá el Hotel Brisas Santa Lucía, ubicado en el principal balneario camagüeyano, y el Santa María, de esta ciudad, ambos pertenecientes al Grupo Cubanacán.
Luego, para diciembre y enero, anuncian los turoperadores de Rusia y México fundamentalmente, e incorporarán otras instalaciones según la demanda de los segmentos de mercados.
Canteli González dijo que los trabajadores están capacitados de acuerdo con los protocolos para un Turismo Más Higiénico y Seguro, y en los hoteles del polo permanecerá personal de Salud Pública mediante la entidad Servicios Médicos Cubanos, y funcionará una Clínica del sector sanitario, esta última para el mercado interno.
En una expoferia, efectuada en el Hotel Brisas Santa Lucía, se presentaron los productos turísticos del territorio de cara a las operaciones, e incluyó las de 25 proveedores con los que existen contratos, entre ellos cooperativas agropecuarias, minindustrias y empresas, que garantizarán renglones indispensables para las ofertas del destino camagüeyano.
El nuevo hotel San Juan de Dios, con 28 habitaciones, situado en la plaza de igual nombre en esta urbe capital Patrimonio Cultural de la Humanidad, abrirá durante la venidera temporada.