CAMAGÜEY.- Desde este jueves distribuyen en la capital provincial módulos de alimentos donados por diferentes naciones en respuesta a la difícil situación económica de Cuba, agravada por la pandemia de COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
La entrega inició en el distrito Ignacio Agramonte, uno de los cuatro de la ciudad de Camagüey y proseguirá durante el fin de semana en los otros tres.
Paulatinamente, se extenderá al resto de los municipios de la provincia para todos los núcleos familiares censados hasta el 31 de agosto de 2021, unos 285 000, en los que se incluyen las libretas de abastecimiento otorgadas excepcionalmente a viviendas que no estaban legalizadas o tenían pendientes sus trámites de traslado por las afectaciones de la situación epidemiológica.
Hasta este jueves, se habían recibido 11 contenedores con 1 835 módulos cada uno. En aras de agilizar su entrega gratuita a la población, se activaron con horarios extendidos de labor diversos organismos del sistema de Comercio Interior y otros que apoyan el descargue en almacenes y el traslado hasta las bodegas.
Al igual que en otros territorios donde ya la población alivia sus necesidades de alimentación con esta ayuda, los módulos incluyen tres kilogramos de arroz, tres de pastas (espaguetis, coditos o macarrones), uno de granos y uno de azúcar, y los consumidores podrán adquirirlos hasta 30 días después de su entrada a la bodega.