CAMAGÜEY.- Los días han estado vestidos de homenaje, de sencillo y merecido homenaje, a trabajadores, colectivos y dirigentes sindicales que, desde sus distintas funciones sociales, ponen el corazón en cada obra de la Revolución.

En cada fecha histórica, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) halla suficientes razones para condecorar a quienes han convertido el ejemplo en razón de su hacer cotidiano.

En virtud de sus méritos, Rafaela Castro Rondón (Sindicato de la Salud), Dolores Torres Vidal y Julieta M. Rodríguez (Azucarero), recibieron la Orden Lázaro Peña de III Grado, la que se confiere a trabajadores y colectivos que hayan alcanzado la máxima categoría otorgada por su Sindicato durante varios años por extraordinarios resultados en sus actividades laborales y sociales.

También por sus aportes, trece compañeros fueron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez, concebida para los que alcanzan en reiteradas ocasiones la condición de Vanguardia del Sindicato, y acumulen resultados extraordinarios en su labor.

Igualmente es extensiva a dirigentes sindicales con destacada trayectoria por 20 años o más con significativos méritos acumulados en su vida laboral, social y política.

Dentro de sus merecedores se encuentran Alfredo Arredondo, Soraya Águila (Salud); Rosa Diéguez, Ismael Barrameda (Industria); Arnaldo Marcelino Ruiz, Ariel Tejedor (Construcción); Nelis A. Gil (Civiles de la Defensa); Alberto Giraldo Díaz, Félix Guerra, Onelio Mendoza, Ana Agramonte, Josué Hernández y Raúl Mesa (Azucarero).

A la multilaureada periodista Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal en Camagüey de Radio Rebelde, premio Nacional de Radio 2021, le fue entregado el Reconocimiento Especial Fidel por Siempre, emitido por la CTC en el territorio.

Durante las últimas semanas, la organización obrera desplegó una intensa labor destinada a realzar el hacer de sus afiliados en estos duros meses de COVID-19, y desplegó iniciativas múltiples, como el recorrido por centros destacados que fueron visitados por Fidel, las donaciones de sangre y encuentros con Héroes del Trabajo de la República de Cuba. Varias entidades merecieron la condición de Centro en 26 y otras distinciones.