CAMAGÜEY.- Los jóvenes integrantes de la BTJ (Brigadas Técnicos Juveniles), de este territorio, acompañados por funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizaron un trabajo de limpieza en las márgenes del río Hatibonico, con el propósito de contribuir al cumplimiento de la Tarea Vida y saludar el Día de la Rebeldía Nacional.

La ingeniera biomédica e ideológica en el Distrito Joaquín de Agüero, Dayanny Francés Ferrera, expresó a Adelante Digital que “el saneamiento de los paisajes son una de las prioridades fundamentales de Cuba para aspirar a que nuestras ciudades sean limpias y prósperas. Reviste un impacto ecológico positivo y por eso creo que la Red Juvenil Ambiental de Cuba, grupo temático de las BTJ, debe fomentar más este tipo de iniciativas”.

Leticia Hernández Díaz, representante de la esfera obrera refirió que con esas acciones de embellecimiento del entorno los muchachos apoyan el embellecimiento de la comunidad, junto a sus habitantes, y señaló que resulta indispensables sentirse partícipes del llamado oportuno de la sociedad socialista.

“El cuidado de la naturaleza se traduce en una vida más sana, saludable y de una manera u otra impacta en la visión de los vecinos del sitio. Aún en las circunstancias epidemiológicas que tenemos, hemos contado con el apoyo de las juventudes que siempre han acudido al llamado, en cada una de las labores voluntarias que hemos desarrollado”, expresó Ismaray Patterson Agramonte, miembro del buró de la esfera política de la UJC municipal.

Según comentó la funcionaria el universo juvenil continuará sus actividades para saludar el 26 de Julio, con un trabajo productivo mañana, en el el polo La Victoria, y el lunes en La Tínima, donde fueron llamados alrededor de 400 jóvenes de toda la provincia.