CAMAGÜEY.- Desde el pasado 15 de diciembre se puso en marcha en esta provincia la venta de tarjetas prepagadas para la comercialización de combustible en la red de servicentros, mas esta opción no muestra aún la aceptación esperada, según informó Nélida Báez Lago, gerente general territorial de Cimex.
La empresaria dijo que dicho medio de pago es un método cómodo y seguro para el cliente, con una vida útil de dos años, que se muestra en el documento, y con la particularidad de utilizarse de una sola vez la cantidad consignada.
Adquiridas en pesos cubanos, en una red de 71 establecimientos pertenecientes a esa firma corporativa en todos los municipios, las tarjetas pueden utilizarse en cualquier servicentro de la provincia y fuera de ella.
El procedimiento forma parte de las medidas que se implementan gradualmente en el país con el propósito de eliminar la circulación de dinero en efectivo en esa red comercial y brindar una nueva opción de pago electrónico, modo efectivo de contribuir con la política de informatización de la sociedad.
Al decir de la gerente general, por esta vía aumenta el control sobre el combustible, y como deja de mediar el dinero en efectivo, los ingresos se verifican de manera automatizada en correspondencia con las ventas.
Las tarjetas están dirigidas principalmente a personas naturales, y están habilitadas en seis valores faciales o formatos: $25.00, $75.00, $125.00, $ 250.00, $500.00 y $1 250.00 (CUP). Cimex alerta que en el transcurso del año se dejará de expedir el combustible por efectivo y solo será por esta vía.