CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey  Ignacio Agramonte Loynaz y la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Cerro Pelado, se sumaron a la lista de los centros que obtuvieron esta semana el certificado de Proeza Laboral. El correcto desempeño de sus alumnos y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19, mereció el título que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ante una pequeña representación del colectivo de la UC, Isdel Cortés Lezcano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, resumió la labor que durante el último año viene haciendo la Casa de Altos Estudios para apoyar la actual situación sanitaria, sin descuidar el proceso educativo.

“A pesar de los percances supieron modificar sus oficios. Cerca de 300 trabajadores de la UC garantizan el funcionamiento de tres centros de aislamientos en la provincia y cada semana un grupo de jóvenes coopera en las zonas rojas”, argumentó.

La ocasión sirvió para reconocer la trayectoria de dirigentes sindicales con más de cinco, diez y quince años en el sector, al igual que a Mariano Castillo Amaro e Idel Fernando Ramírez Mesa, por destacarse en la lucha contra la pandemia.

De igual modo, Yeleinys Navarro Castillo, de la Eide, mereció un lauro por su participación en tres ocasiones en la Zona Roja. Su diploma fue entregado a uno de sus compañeros pues en estos momentos ella se encuentra en ese lugar.

El certificado de Proeza Laboral se le confirió a la escuela deportiva camagüeyana en el marco de las actividades por el 60 Aniversario de la Victoria de Girón y en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ambas instituciones se leyó la convocatoria para el Primero de Mayo que bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, se realizará de forma virtual. En este año se rendirá homenaje a los trabajadores de la salud y la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida en más de 46 países.