CAMAGÜEY.- El Consejo de Defensa Provincial aprobó nuevas medidas organizativas para la venta de gas licuado, que regirán en el municipio de Camagüey.

Los mensajeros, con la documentación oficial que los acredite, estarán asociados a un punto de comercialización del carburante, podrán adquirir hasta seis cilindros diarios, en condiciones de transportación de seguridad que evite accidentes, es decir, un solo piso en posición vertical y adecuadamente sujetos.

El horario de venta a la población será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los mensajeros, de lunes a viernes, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en tanto, el último día de cada mes se prestará servicio a la población de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El traslado del combustible se hará desde el lugar de compra hasta el hogar de los clientes, a un precio de $40.00, para evitar la acumulación de cilindros en otro local. La información añade que excepcionalmente las personas en situación de discapacidad tendrán prioridad para adquirir el producto de su núcleo familiar.

Se aclara que en el caso del Consejo Popular San Blas los mensajeros podrán realizar la compra de hasta 30 cilindros una vez por semana.

En el caso de las zonas bajo vigilancia reforzada especiales realizarán la distribución de gas licuado en coordinación con el subgrupo de energía del Consejo de Defensa Municipal.

Este sábado, a las 2:00 p.m., el Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular intercambiará en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas con todos los mensajeros dedicados a este servicio, que posean o no licencia, para esclarecer dudas, de manera que cuando las medidas entren en vigor no se presenten contratiempos.