CAMAGÜEY.- La Empresa Comercializadora de Combustible de Camagüey trabaja para garantizar la cobertura en todos los puntos de venta de gas licuado de la provincia y evitar afectación en el servicio ante la alta demanda del producto.

Iván Lora Alfredo, jefe de la base de depósito de gas licuado, explicó que el reabastecimiento del carburante se origina en horarios extra, fuera de la jornada laboral para asegurar no se susciten contratiempos.

Llamó la atención sobre la necesidad del autocuidado a tener en cuenta ante el contagio de la COVID-19 y explicó que en los puntos de venta exigen por cuidar la distancia establecida durante la espera, el uso del cloro y demás medios de higienización antes de acceder a los establecimientos, así como el empleo del nasobuco.

Todos los cilindros de gas licuado, de 10 kilogramos --cuyo precio a partir del ordenamiento monetario es de $180.00, tanto para los clientes normados que tradicionalmente lo recibían como para los liberados-- al regreso a la planta se lavan con agua clorada para evitar cualquier transmisión de la enfermedad por esa vía.

En el caso de los consumidores con la modalidad puerta a puerta o ya sea en condición de reserva, continúan con el mismo ciclo de aprovisionamiento en el primer semestre del 2021.

Lora informó que a partir del lunes 8 de febrero, cuando los clientes concurran a comprar el gas licuado en los establecimientos de todos los municipios, deben llevar los documentos acreditativos con el carné de identidad del titular para actualizar la base de datos.