CAMAGÜEY.- Trece Fiscales de la República de Cuba fueron investidos en su cargo el pasado16 de octubre en sencilla ceremonia desarrollada en la bicentenaria plaza de San Juan de Dios, en la ciudad de Camagüey. La conmemoración también fue un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 67 del histórico alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.
Itzel Susana López Alemán, en representación del resto de los juristas, manifestó el compromiso de velar por el cumplimiento de la legalidad socialista y la ética revolucionaria, y proteger el orden político y jurídico del Estado y de la sociedad; procurando el restablecimiento de lo quebrantado al promover acciones y medidas contra los infractores.
Por su parte, Idelsy Martínez Laurencio, fiscal jefa provincial, ratificó la confianza en los recién egresados de la carrera de Derecho de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte que se inician en la profesión, y que implican un fortalecimiento para el órgano.
Los jóvenes profesionales, quienes recibieron de manos de sus familiares las togas que identifican su profesión, ingresaron formalmente a la Fiscalía en el año que esta institución arriba a su aniversario 45 de fundada. Los mismos se desempeñarán en las sedes municipales de la capital provincial, Minas, Esmeralda Céspedes y Florida.
El acto de toma de posesión fue presidido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia y la gobernadora Yoseily Góngora López.