CAMAGÜEY.- Por años el turismo en Cuba ha representado un influyente aporte a la economía de nuestro país y por supuesto fuerte contribuyente a los bienes del estado. El turismo nacional, que incluye tanto el disfrute de la naturaleza como el del espacio urbano ha transformado gustos e intereses por la calidad y el bienestar que necesitan cada vez mayor especialización y atención.
La Empresa Extrahotelera Palmares S.A. hacedora de un turismo nacional e internacional en un conjunto de ofertas en servicios recreativos y gastronómicos, cuenta en nuestra provincias con 263 unidades donde alrededor de 3 377 trabajadores, de los cuales 502 pertenecen al sector privado, destacados todos en eficiencia.
El arte del conocimiento turístico y agilidad de ofertas permiten a Palmares liderar el nuevo tipo de turismo que necesitamos. Estas virtudes, reconocidas por el pueblo, constituyeron los elementos tenidos en cuenta por la la Central de Trabajadores de Cuba para galardonar en numerosas oportunidades esta destacada labor. Ahora, al culminar la jornada por el 4 de marzo —fecha que conmemora el nacimiento de Elpidio Sosa González, combatiente caído en el asalto al Moncada y trabajador del sector del turismo—, la dirección empresarial camagüeyana acaba de recibir la bandera de Vanguardia Nacional, única para el turismo de la provincia.
En el encuentro entre trabajadores de la esfera también se entregaron sellos por el 80 aniversario de la CTC, los reconocimientos Sendas del Trabajo y distinciones del 506 aniversario de la ciudad a otros colectivos destacados.
Durante el acto central de la jornada, Leonardo Álvarez Leiva, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo, destacó para la prensa el reconocimiento a trabajadores con mas de 20 años de labor ininterrumpida en la esfera, así como el homenaje rendido a Telma Mola Marques, telefonista y carpetera del hotel Plaza y a Mayda Pernas Morell, jefa de salón en el restaurante del hotel Camagüey, las que laboran en esas instalaciones por mas de 40 años.