CAMAGÜEY.- Por las siglas Emae, nada fáciles de descifrar, nadie imagina que en aquel combinado de naves, al parecer sin mucho ruido, puedan sucederse heroicas jornadas de trabajo para asegurar la conservación y mantenimiento de equipos automotores que el país dispone para fortalecer la economía.
Hasta ese colectivo, perteneciente al Gesime (Grupo Empresarial Sidero Mecánico), llegó Arturo Rodríguez Font, miembro del Secretariado de la CTC y secretario general del Sindicato de Industrias, a nivel de país, a entregar a sus trabajadores la bandera de Vanguardia Nacional, uno de los 29 centros del sector en Cuba que la conquistaron.
Son muchos los méritos laborales acumulados en 2019 y entre ellos sobresalen el ingreso de 4 millones 379 780 pesos, un incremento del 9%, y elevar la capacidad de almacenaje de la reserva estatal, según trascendió en la ceremonia.
En septiembre de 2017 la intensidad del huracán Irma provocó serios estragos en los techos, sin embargo, con los recursos que llegaron oportunamente lograron restituir la vida útil de los inmuebles con la colocación de 3 570 metros cuadrados de cubierta.
Este centro tiene en su haber la realización de 3 756 horas de trabajo voluntario, obtener la calificación de favorable en el control cruzado de Acinox y de cinco controles integrales de entidades controladoras.
En la enumeración de resultados aparecen la visita a la entidad del General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y del presidente del Instituto Nacional de la Reserva Estatal.
Al dirigirse a los trabajadores, Rodríguez Font elogió que ellos constituyen un ejemplo a seguir y sostuvo que la bandera debe servirles de acicate para enfrentar los nuevos desafíos que el bloqueo norteamericano impone a Cuba y las doce prioridades establecidas por la dirección del país.
Foto: Luis Naranjo/ Televisión Camagüey