CAYO CRUZ, CAMAGÜEY.- En este paradisíaco lugar del archipiélago cubano los 167 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí, también fueron celebrados cuando trabajadores de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo hicieron un alto en sus labores para honrar al Apóstol.

Una representación de ese colectivo participó en un acto de homenaje al más universal de los cubanos, donde dedicaron poemas y canciones, en esta zona del norte de la provincia, que integra el archipiélago de Jardines del Rey, donde continúa el desarrollo turístico.

Los presentes reafirmaron su disposición de mantener la unidad y consolidar las conquistas de la Revolución para continuar su labor por hacer próspera su Patria y a su vez dejar sentado el desagravio a la memoria de Martí, ante los recientes actos vandálicos contra su imagen.

Repudiaron el mísero proceder y coincidieron en reafirmar que quien atente contra su figura y ejemplo agrede la identidad de todos los cubanos.

Para el joven Andrés Pérez del Risco, jefe del Grupo de aseguramiento en la entidad, Martí es Patria y es soberanía, es el decoro de la nación, según expresó y añadió, es maestro de los Pinos Nuevos de hoy, que junto a los de las generaciones pasadas están dispuestos, codo a codo, llevar adelante la obra que escogimos construir.

Ailet Pulido, representante del movimiento obrero en la citada empresa, consideró que José Martí significa una guía para seguir adelante.

Fue el paradigma de Fidel en todas nuestras luchas, dijo, por lo tanto no vamos a permitir que nadie lo desacredite.

Y reiteró: Nadie podrá manchar nunca su legado de revolucionario, de unidad, justicia y hermandad entre los cubanos.