CAMAGÜEY.- La Zona Joven II Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas del distrito Julio Antonio Mella llegó la víspera a la zona 211 para estrechar sus vínculos con la vecindad, horas antes de celebrar su Asamblea de Balance.
“El espacio que fuera la Conexión Necesaria en esta ocasión lo extendimos al barrio para que todos conocieran del proceso que desarrollamos e intercambiar con niños, adolescentes y jóvenes”, comentó a Adelante Digital Lian Carvajo Baxter, presidente provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles.
Sobre el funcionamiento orgánico en la base, la atención a los movimientos juveniles y estudiantiles y el papel de la juventud cubana en la continuidad del proceso revolucionario intercambia hoy la vanguardia del distrito, reunida en la escuela provincial pedagógica Nicolás Guillén Batista.
Ante la interrogante de cuáles retos considera actualmente tiene la juventud en Cuba, Carvajo Baxter expresó: “Responder al llamado de nuestros principales líderes, ejemplaridad en el enfrentamiento al delito, combatividad y mantenernos en la vanguardia”.
—¿Qué crees que les falta?
—Protagonismo.
—¿Y qué les sobra?
—Energía, dinamismo y entusiasmo, que es lo que caracteriza a la juventud cubana.
Estudiantes de la primaria Pepito Tey rindieron homenaje a Camilo a propósito de cumplirse el próximo día 28 otro aniversario de su desaparición física.
El Combinado Deportivo matizó la jornada con variadas actividades para los más pequeños.
Venta de libros, feria gastronómica y música fueron otros de los atractivos de la tarde.
El grupo Son Maestro, de la escuela provincial pedagógica Nicolás Guillén Batista puso a todos a bailar con la música tradicional cubana.