CAMAGÜEY.- Las exigencias del perfeccionamiento empresarial obliga al intercambio de experiencias para la aplicación práctica de las mejoras continuas en el camino de convertirlas en competitivas , eficientes y con un reconocimiento social para sus productos y servicios.
Estas ideas son las que animan el quinto taller de perfeccionamiento empresarial de las entidades subordinadas a los órganos locales del Poder Popular, que tendrá lugar en Camagüey el próximo 24 de octubre en el motel Caonao.
El evento incluye aspectos relacionados con la implantación y resultados de los sistemas que componen el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial, con énfasis en calidad, medio ambiente, organización de la producción de bienes y servicios, planificación, control interno e innovación, con la particularidad de que asisten las entidades en perfeccionamiento o no.
Para el taller están convocados, los directores, representantes del director para el perfeccionamiento empresarial y el autor principal de los trabajos, elaborados en el formato de ponencias, y en calidad de invitados representantes de los organismos e instituciones rectoras de las principales políticas económicas y científicas.
El Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular cuenta con 34 entidades y de ellas siete aplican el perfeccionamiento del sistema empresarial.
En dicha cifra se cuentan: la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, la de Restauración y Conservación, Alojamiento Provincial, ATM (Abastecimiento Técnico y Material), Servicios Técnicos Personales y del Hogar, Municipal de Comercio y Gastronomía de Esmeralda y Recreación y Turismo de Santa Lucía.
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en la clausura de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, , efectuada el 10 de octubre, sostuvo que hay dos tareas básicas y con un carácter simultáneo: la defensa y la economía.
“La economía –subrayó el mandatario-- como base y sostén de la superestructura social, resulta la gran determinante del futuro”.