CAMAGÜEY.- La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María potencia las actividades para los niños durante los meses de vacaciones, así como los proyectos culturales asociados a sus instalaciones.
Algunas de las opciones de este verano acontecerán los domingos a las 10:00 a.m. en la cafetería La Estación, en coordinación con la Oficina del Historiador de la Ciudad; mientras el Paseo Tecnológico mantiene sus ofertas, con la rebaja de la entrada para los menores de 10 a cinco pesos.
Para el público adulto, el Callejón de la Soledad propone música en vivo de miércoles a domingo a partir de las 9:00 p.m. y los clubes de Habanos y Cantineros abrirán su accionar al público.
Esta empresa, especializada en brindar servicios extrahoteleros en función del turismo de ciudad, pues excepto Las Carpas todas sus instalaciones están ubicadas en el centro de la urbe, tiene a su cargo 20 unidades: 7 dedicadas al comercio, la transportación con los bicitaxis Andariegos, la fotografía; y el resto a la recreación y los servicios gastronómicos asociados a proyectos culturales.
A pesar de las dificultades que afronta con los proveedores y que se traduce en inestabilidad en las ofertas, el grupo comercial trabaja en función de lograr el encadenamiento productivo y el acercamiento a las producciones locales, siempre que estas reúnan las condiciones para ser comercializadas en CUC, pues para ellos es imposible pensar en la disminución o el cierre de alguno de sus servicios.