MINAS, CAMAGÜEY .- El uso de las nuevas tecnologías en la actualidad constituye un apoyo fundamental dentro del sistema educativo, en las escuelas está previsto en los planes de estudio su utilización, además de otros proyectos con el fin perfeccionar la labor educativa en los estudiantes y fortalecer valores éticos y principios patrios.

“En nuestro centro contamos con un laboratorio de informática que está en función de la educación –explica Milton Huerta Ripol, profesor principal de Informática en el IPU Salvador Cisneros Betancourt– con tecnología de punta y con un claustro de profesores preparado. Los alumnos cuentan con conexión a internet para su preparación. Además tenemos un sitio digital donde profesores y estudiantes se nutren de información y a la vez publican el acontecer estudiantil del Preuniversitario.”

Evidentemente las nuevas tecnología, incluyendo el internet y las redes sociales, constituyen en las escuelas del territorio un medio para informar, educarse y plasmar vivencias en función del deber del estudiantado cubano y las políticas educacionales. Por tanto se hace necesario usarlo de la mejor manera para lograr siempre resultados positivos.