CAMAGÜEY.- El Premio Provincial por la Vida y Obra de la Ingeniería 2019 fue entregado por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC) a cuatro pofesionales de Camagüey, sobresalientes por sus proyectos fuera y dentro de la provincia y el país.
En ceremonia solemne en el salón Nicolas Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, recibieron el alto estímulo los ingenieros Tomás Varona del Toro, José Ángel Jiménez López, Geovani Germán Grimón Martínez y Elias Valentín de la Rosa Masdueño, todos con un rico aval de diseños y enseñanzas a pie de obra en los centros de la Construcción donde aún trabajan, incluidas, las misiones internacionalistas y eventos internacionales plasmados en sus amplios currículos.
Antes, en las actividades centrales en Santiago de Cuba, por el Día de la Ingeniería Cubana, el Dr. e ingeniero Rafael Larrúa Quevedo, profesor de la Universidad de Camagüey, fue acreedor del Premio Nacional de Ingeniería por las cuantitativas y cualitativas obras de su existencia profesional.
Desde el año 2001 hasta la fecha la UNAICC cada año durante la jornada por la efemérides y en homenaje al distinguido ingeniero cubano, Francisco de Albear y Lara, con más de 50 proyectos sobresalientes, entre ellos, el vigente acueducto de La Habana, reconoce a quienes en el gremio acumulan los requisitos establecidos para tan meritorio galardón.
En la cita conmemorativa, la arquitecta Ibis Alfaro García, presidenta de la Filial Provincial UNAICC, felicitó a los profesionales homenajeados e instó a los jóvenes de nuevo ingreso en esa organización social a seguir esos ejemplos de resultados, calidad y abnegación laboral.